Un premio bajo el cielo sin cielo de Lima

Hace unos días recibí una llamada de México D. F. Una voz femenina me dijo que mi cuento "Casacas de cuero negro" acababa de alzarse con el primer premio del "Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación", organizado por una institución mexicana (http://www.conapred.org.mx./index.html), dotado de cinco mil dólares, cuarenta ejemplares de la edición del cuento ganador y de las siete menciones honrosas, y un viaje a Buenos Aires en setiembre para presentar el libro en el marco de un evento continental contra la discriminación. Grata noticia, capaz de abrir para mí el cielo sin cielo de Lima, y verlo convertido en un fondo azul sobre el que flotan nubes lechosas. Comparto con ustedes, amigos y visitantes de este blog, el respectivo brindis con pisco por esta buena nueva y posteo -para los incrédulos- el acta del jurado. Salud.

Resultado del Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se complace en informar el resultado del Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación, de acuerdo al Acta Final del Fallo del Jurado, cuyo original firmado se puede consultar por medio de la siguiente liga .

Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación Acta de selección de ganadores.
Siendo las 15:00 horas del día 23 de julio del año 2008, en las instalaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, se reunió el jurado calificador para la selección de ganadores del Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación, integrado por la señora Silvia Molina, el señor Saúl Ibargoyen, el señor Jorge Volpi y un representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con voz pero sin voto, salvo en caso de empate persistente.
El jurado procedió a realizar la selección de un ganador a primer lugar y de siete menciones honoríficas, de un total de 30 cuentos preseleccionados. El resultado del escrutinio quedó como sigue:

Primer lugar
“Casacas de cuero negro”

De Carlos Alberto García Miranda - Perú.

Menciones honoríficas
1.- “Nueva esperanza”, de Ramiro García Medina - Colombia.
2.- “Entre lo real y lo virtual”, de Luis Manuel Correa-Power - Venezuela.
3.- “Mujer frontera”, de Victoria Santillana Andraca - México.
4.- “Bordòn, esclavina: peregrino”, de Juan Carlos Fernández León - España.
5.- “La maga”, de Claudia María Gabriela Hasanbegovic - Argentina.
6.- “Los fantasmas del bosque encantado”, de Sebastián Jorqi - Argentina.
7.- “Cosas de niños”, de Matías Emanuel González - Argentina.

Dando por terminada la selección de los cuentos ganadores del Primer Concurso Iberoamericano de Cuento sobre Discriminación, los integrantes del jurado calificador del mismo procedemos a la firma de la presente acta. Los abajo firmantes, después de dictaminar el trabajo ganador y las menciones arriba señaladas, constatamos que son los seleccionados el día 23 de julio de 2008.

Se da por terminada la sesión siendo las 16:00 horas del día 23 de julio de 2008. Firmas de la y los integrantes del jurado:

Silvia Molina - Juez

Saúl Ibargoyen - Juez

Jorge Volpi - Juez

Por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación:

Arturo Cosme Valadez - Editor


Por la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación

Alejandro Becerra Gelover - Secretario técnico.

btemplates

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Prof. Carlos García Miranda:
Nos es grato que el talento literario peruano alcance éxitos fuera de nuestro país.
La revista Discursiva felicita su actividad creativa y esperamos que pronto nos entregue nuevamente algún libro de cuentos o una novela o el cuento ganador.
Saludos cordiales
Salud!!!

Miss Vilma dijo...

¡Felicitaciones, Carlos!
Tuve el gusto de leer "Cuarto desnudo" hace buen tiempo.
Tu pluma sí que tiene buen peso.
Un brindis virtual por este reconocimiento.

Camilo Fernández Cozman dijo...

Hola, Carlos:

Felicitaciones por este premio. Estamos ansiosos de leer el cuento ganador. Un abrazo, Camilo

Camilo Fernández Cozman dijo...

Felicitaciones, Carlos. Comparto tu alegría. Te mereces el premio. Un abrazo, Camilo

Anónimo dijo...

Felicidades y que sigan los éxitos, profesor Carlos. Hace tiempo usted fue mi profesor en San Marcos, así como Selenco Vega (ganador del Copé de Petroperú) y Miguel Bances. A ustedes siempre los veíamos como gente que iba a lograr grandes cosas en la creación. Qué bueno saber que sus alumnos no nos equivocamos con los "huaman boys", como los llamábamos con cariño. Que sigan los éxitos para usted y para los profesores Selenco y Miguel.

Anónimo dijo...

Carlos, encontré por casualidad tu blog y aprovecho para mandarte mis felicitaciones por ese logro literario. Yo obtuve una de las menciones de honor en el concurso y si yo me siento tan emocionado y lleno de energía, me imagino cuán grato debe ser para ti. ¡Ojalá pronto tengamos la oportunidad de leer todos estos cuentos!

¡Qué sigan los éxitos!

Luis Manuel